Observatorio discriminación

Discriminación enseñanza concertadas

Nuestros hijos tienen derecho a una educación con los medios y recursos suficientes. Es nuestra obligación como madres  y padres observar y velar para que la enseñanza la reciban con calidad y  en las mismas condiciones de igualdad que la reciben el resto del alumnado andaluz.

La discriminación más generalizada que sufre la enseñanza concertada es la deficiente financiación del módulo económico de concierto que mantiene un enorme diferencial con respecto al coste real de la enseñanza (según nuestros últimos datos el déficit medio por unidad escolar, partida de otros gastos, es de 4.500 euros)

Pero además hay otros tipos de discriminación generalizados, como las discriminaciones en el acceso a programas de bilingüismo, en los recursos para la aplicación de las nuevas tecnologías, en el transporte escolar, en las becas de comedor, en las bibliotecas escolares, en los programas de Refuerzo, Orientación y Apoyo (Plan PROA), en los apoyos a alumnos con necesidades específicas, en los PCPI, en la formación de los docentes,  etc.

Para saber más sobre la discriminación de la enseñanza acceder a la pag del OBSERVATORIO DE LA EDUCACIÓN.

Si quieres conocer lo que el AMPA hace con respecto a este asunto puedes seguir leyendo en los siguientes documentos.

Documentación adjunta

Julio 2018