Actividades en el cole Convenios Empresas Te representamos Nuestro Cole

Escolapios de Montequinto y padres interponen desde este jueves recursos contra la retirada de concierto

MÁS DE 18.000 FIRMAS RECLAMAN MANTENER LA SUBVENCIÓN

 

DOS HERMANAS (SEVILLA), 15 May. (EUROPA PRESS) -

   La titularidad del colegio 'Calasancio Hispalense' de Montequinto, en Dos Hermanas (Sevilla), gestionado por la orden de los Escolapios, así como los primeros padres de alumnos de este centro interpondrán a partir de este jueves 16 de mayo recursos ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) contra la resolución de la Consejería de Educación de la Junta andaluza de retirar la subvención por criterios primordialmente demográficos a unidades de determinadas sedes educativas, pese a contar las mismas con demanda, siendo la primera sede educativa que solicita por este motivo la suspensión cautelar de esta orden de la administración autonómica.

   Según ha informado a Europa Press el letrado Jesús Muñoz de Priego y Alvear, del bufete Muñoz de Priego y Pérez, que representa jurídicamente a este centro y a otros tres afectados --el 'San Juan Bosco' de Morón de la Frontera (Sevilla), el 'Santo Domingo Savio' de Úbeda (Jaén) y el 'San Francisco Solano' de Montilla (Córdoba), todos ellos de los Salesianos--, se han culminado ya los escritos una vez publicadas las listas con los peticionarios admitidos y excluidos.

   Por otro lado, la plataforma 'Estamos des-concertados' se encuentra recogiendo firmas por escrito y 'on-line' para presentar ante la Presidencia de la Junta una solicitud reclamando que se mantenga el concierto. De esta manera, en la plataforma digital 'change.org', según ha podido confirmar Europa Press, la petición ya supera los 18.000 respaldos.

   Las órdenes religiosas y fundaciones diocesanas que ostentan la titularidad de los 418 centros adscritos a Escuelas Católicas de Andalucía (ECA) han mantenido, por su parte, un encuentro extraordinario para consensuar posturas respecto a los acontecimientos actuales.

GRAN MANIFESTACIÓN A PARTIR DE SEPTIEMBRE

   El secretario general de ECA, Carlos Ruiz, ha expuesto a Europa Press que en la asamblea se planteó, dentro de la estrategia a seguir, llevar a cabo una gran manifestación, si bien ésta se acometería a la vuelta de las vacaciones estivales, para no perjudicar la trayectoria educativa de los alumnos.

   "A estas alturas del curso, por respeto institucional y por el bien de los alumnos, no se hará esta acción, porque en estos momentos perjudicaría y distorsionaría a los estudiantes", ha explicado Ruiz, que ha afirmado que la movilización acabaría ejecutándose a partir de septiembre "a no ser que existan pasos que nos indiquen la conveniencia de lo contrario".    

   Es, para el secretario general de ECA, "un ejercicio de responsabilidad institucional muy fuerte, con el que se han sacrificado aspectos importantes, como manifestar el clamor de la comunidad educativa, en aras de un bien mayor".

   ECA subraya que esta política de recortes en los conciertos que pretende llevar a cabo la Consejería de Educación afectaría a más de 155 profesores y a casi 3.000 familias, "atentando contra la libertad de elección de centro de los padres y en detrimento de la calidad de nuestro sistema educativo". Esta medida, añaden, "es de suma gravedad por cuanto las unidades afectadas son de 1º de Educación Infantil y 1º de Educación Primaria, lo que conlleva que progresivamente irán suprimiendo toda una línea --tres unidades de Educación Infantil, seis unidades de Educación Primaria y cuatro unidades de ESO--".

   Se ven en esta tesitura los centros 'San Francisco Solano' de Montilla (Córdoba); 'Nuestra Señora del Carmen' de La Palma del Condado (Huelva), gestionado por las Carmelitas de la Caridad; el 'Sagrado Corazón' de Bailén (Jaén), de las Hijas de la Caridad; el 'Presentación de Nuestra Señora' de Linares (Jaén); el 'Santo Domingo Savio' de Úbeda (Jaén), de los Salesianos; el 'San Juan Bosco' de Morón de la Frontera (Sevilla), también de la orden salesiana; y el 'Calasancio Hispalense' de Montequinto, en Dos Hermanas (Sevilla), de los Escolapios.

Escribir un comentario


Importante: Al enviar un comentario estás aceptando la Política de privacidad

Código de seguridad
Refescar

 icono hazte socio2

 

  icono formulario contacto   Correos AMPA     

Síguenos en Blogger

Síguenos por RSS
Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter  Sección de descargas
Julio 2018
L M X J V S D
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

Encuesta

¿Qué te parece la nueva web?

Muy completa e interesante - 30.4%
No está mal - 4.3%
Podría mejorar - 56.5%

Votos totales: 23
La votacion ya ha finalizado en: 23 06 2016 - 00:00
Tu solidaridad se multiplica
Aportación voluntaria

Calasancio Hispalense Escolapio

 

logo alexia

Itaka

Escuela de Padres