Día de Calasanz

Celebramos el Día de Calasanz

Hoy vamos a celebrar el Día de Calasanz. No sólo porque sea el colegio de nuestros hijos e hijas sino porque realmente sentimos el Carisma de San José de Calasanz, percusor de la enseñanza universal y gratuita y nos sentimos responsables de su promoción.

Así, y gracias a su valor, esfuerzo y constancia, debemos transmitir a nuestros hijos e hijas que el derecho a la educación debe ser reconocido a todos los niños y niñas sin excepción alguna, ni discriminación por motivos de sexo, discapacidad, étnia, idioma, religión, origen social, posición económica u otras condiciones.

El derecho a la educación es inalienable e irrenunciable, por lo que ninguna persona debe vulnerarlos o desconocerlos.

Con esta iniciativa el AMPA Escolapios conmemora de una forma especial este día con el fin de promocionar este bien común tanto a nuestra Comunidad como en el resto del mundo, compartiendo generosamente unos churros y chocolate con toda la Comunidad Educativa. Mostrando asimismo, nuestra alegría y contribuyendo en todo lo posible con el proyecto educativo que el cole nos ha ofertado y en el que nosotros hemos confiado.

En base a esto último hemos participado en el proyecto artístico de la semana Calasanz y con ocasión del 125 aniversario de la presencia Escolapía en Sevilla, se ha compuesto un gran MOSAICO con la imagen del patrón del colegio. Este mosaico realizado con todas las fotos que habéis enviado relacionadas con vuestra vida, y la de vuestros hijos, en torno al colegio: clases, compañeros, fiestas, vivencias relacionadas con Calasanz, etc. Se ha convertido en una lona de 2 por 3 metros y se exhibe ya en el patio de primaria simbolizando que TODOS nos encontramos en Calasanz.

Feliz día de Calasanz