AMPA

Las familias pueden y deben participar en la vida y gestión de los centros docentes tanto de forma individual, a través de las tutorías, como de forma colectiva, a través de las Asociaciones de madres y padres del alumnado y de los Consejos Escolares.

El AMPA “Escolapios” colabora con el colegio de nuestros hijos y lucha para sacar adelante su proyecto educativo.

El marco legal del AMPA parte del art. 27 de la Constitución, y se desarrolla, entre otros, por la Ley Orgánica 8/1985 del Derecho de la Educación y por el Decreto 27/1988 por el que se regulan las asociaciones de padres de alumnos de centros docentes no universitarios en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Básicamente las funciones de cualquier AMPA, son las siguientes:
1.    Asistir a los padres o tutores en todo aquello que concierne a la educación de nuestros hijos o pupilos.
2.    Colaborar en las actividades educativas del colegio.
3.    Promover la participación de los padres de los alumnos en el control y gestión del centro.
4.    Representar a las familias de los alumnos en el Consejo Escolar y en otros órganos colegiados.

En la practica este marco supone:

Informar, asesorar, apoyar, ayudar, etc. a las madres y padres a iniciativa de los mismos o de los componentes del AMPA en todos los aspectos referentes a la dinámica educativa del centro escolar.

_________________________________________________________________________________________________________________________

A continuación en la carpeta de “información adicional” encontraras cuales son los objetivos y funciones del AMPA y podrás descargarte los estatutos de la Asociación.

En “como lo hacemos”, podrás ver nuestro ámbito de actuación y un esquema de nuestras funciones más visual.

En “documentación adjunta” podrás acceder tanto a información de las Asambleas como a información recogida en las revistas que se vayan publicando.

Enero 2018